Mi nombre es Mario Araque y soy Programador Web. Hace unos cuantos años me dedico al desarrollo de aplicaciones Web, ligándome con Internet y sus últimas tecnologías.
Diplomado como Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas desde 2007, mis primeros proyectos vinieron de la mano de un foro, desarrollando sistemas en PHP para la gestión de unos Juegos de Deportes de la comunidad. Estos desarrollos me han dado un impulso importante ya que, gracias a ellos, pude conocer nuevas tecnologías, las que, en aquel entonces, estaban recién naciendo.
Estaba decidido a centrarme solo en la parte Front-end de los proyectos, hasta que conocí Drupal y me especialicé en este Gestor de Contenidos. He desarrollado una gran cantidad de proyectos en los últimos años para distintas empresas y clientes, en diversos sectores. La ayuda de mis conocimientos en Front-end conllevaron Sitios Webs atractivos estéticamente hechos con la potencia de Drupal. El resultado final fue un portfolio muy interesante, junto con conocimientos y responsabilidades adquiridas y mejoradas que me ayudaron a crecer tanto como profesional y como persona.
Actualmente estoy centrado en el desarrollo de aplicaciones móviles, Responsive Design y experiencia de usuario. Cada proyecto y trabajo que tengo a día de hoy lo abarco con la misma dedicación que el primero que hice, pero afortunadamente con los conocimientos y experiencia de los anteriores.
Esta web es una pequeña contribución al mundo de Internet. Durante muchos años he estado en foros y blogs aportando con comentarios y ayuda a los que lo necesitaban, así como yo he sido ayudado en más de una ocasión. Mi deseo es crear contenidos que sirvan como ayuda a los que recién comienzan en este mundo.
Hoy en día podemos ver los blogs como una plataforma en la que encontraremos información inmediata sobre las últimas tecnologías. Esta es la finalidad de la Web, que todos sigamos aprendiendo y que tengamos una vía rápida para poder enriquecer nuestros conocimientos. No debemos olvidar que nunca terminaremos de aprender algo, por más que uno piense que lo sabe todo.